RESOLUCIÓN de 22 de abril de 1998, de la directora del Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea, por la que se convocan los premios Emakunde para el año 1998.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 22 de abril de 1998, de la directora del Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea, por la que se convocan los premios Emakunde para el año 1998.

La Ley 2/1988, de 5 de febrero, sobre creación del Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea establece, entre las funciones a desarrollar por éste, la de realizar campañas de sensibilización sobre la situación de las mujeres en el País Vasco, llevando a cabo aquellas que se consideren oportunas a tal fin.

En este sentido, el Decreto 78/1990, de 3 de abril, creó los Premios Emakunde con el fin de impulsar la creación de corrientes de opinión y de mentalización sobre la situación de desigualdad en que se encuentran, todavía, las mujeres en Euskadi, reconociendo la labor de aquellas Entidades o personas que en el ejercicio de su labor profesional destaquen en relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Decreto 89/1997, de 22 de abril, procede a regular las Bases generales que han de regir los Premios Emakunde, estableciéndose en el mismo que la convocatoria de cada edición anual será aprobada a través de Resolución de la Directora del Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea.

En su virtud,

DISPONGO:

Articulo único ¿

Se convocan los Premios Emakunde para el año 1998 dirigidos a los siguientes ámbitos: Medios de Comunicación (Prensa, Radio y Audiovisuales); Educativo; Deportivo y Publicidad, aprobándose las Bases específicas de dicha convocatoria para el presente año y que se incluyen como Anexo a esta Resolución.

Disposiciones Finales
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

En lo no previsto en esta Resolución en cuanto al procedimiento administrativo, será de aplicación la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de abril de 1998.

La Directora del Instituto Vasco de la Mujer,

TXARO ARTEAGA ANSA.

ANEXO

Primera.¿ Ámbito medios de comunicación.

En este ámbito se valorará la labor que se realice en los distintos medios (Prensa, Radio y Audiovisuales). El Premio EMAKUNDE consistirá en una cantidad en metálico de setecientas cincuenta mil (750.000) pesetas y placa.

  1. ¿ Prensa.

    1. Podrán optar a dicho premio, profesionales de los medios de comunicación escritos o personas autoras de artículos y reportajes que se hayan publicado en revistas o diarios del ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

      En esta modalidad quedarán excluidos aquellos trabajos que hayan sido publicados en periódicos o revistas especializadas.

    2. Deberán acompañarse ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR