DECRETO 14/2002, de 15 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Elgoibar, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de vial de acceso a San Pedro desde el caserío Ipintza'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 14/2002, de 15 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Elgoibar, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de vial de acceso a San Pedro desde el caserío Ipintza".

El Ayuntamiento de Elgoibar en sesión celebrada el día 14 de septiembre de 2001 acordó iniciar el expediente de expropiación forzosa y sometió inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de vial de acceso a San Pedro desde el caserío Ipintza". Posteriormente, en sesión celebrada en fecha 19 de octubre de 2001 se acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El objeto del Proyecto que se pretende ejecutar es la construcción de un nuevo tramo de vial en el barrio de Idotorbe (San Pedro) para permitir la conexión de determinados caseríos que quedan aislados con el núcleo del barrio.

El acceso rodado al núcleo del barrio rural de San Pedro se realiza desde su ladera norte mediante el camino que comienza en el barrio de Santa Clara y da servicio aproximadamente a cinco caseríos situados en dicha vertiente.

Por otro lado, en la ladera sur de dicho monte se ubican siete caseríos cuyo acceso se realiza desde un camino de montaña. Dicho camino se inicia en la carretera N-634 a la altura del barrio de Sigma, en el cual existen cerca de doscientas viviendas que utilizan el mismo camino que los caseríos para acceder a sus viviendas.

Todas estas viviendas, pertenecientes físicamente al barrio de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR