DECRETO 137/2010, de 18 de mayo, de modificación del Decreto por el que se efectúa el nombramiento de la Presidencia y de las vocalías de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior
Rango de LeyDecreto

De conformidad con la previsión contenida en el artículo 18.4 de la Ley 5/1990, de 15 de junio, de Elecciones al Parlamento Vasco, modificada por las Leyes 15/1998, 6/2000, 1/2003 y 4/2005, se dictó el Decreto 601/2009, de 24 de noviembre, por el que se procedió al nombramiento del Presidente y de los Vocales de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma Vasca.

El presente Decreto modifica el citado Decreto 601/2009, con motivo de la sustitución del Presidente de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma por el nombramiento de nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La letra a) del artículo 26 de la mencionada Ley de Elecciones al Parlamento Vasco en relación con el artículo 19.1 de dicho texto legal, prevé el régimen de sustitución del Presidente de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma para el supuesto de nombramiento de nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por expiración del mandato del anteriormente nombrado.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Interior, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 18 de mayo de 2010,

DISPONGO:

Artículo único Nombramiento del Presidente de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Nombrar a D. Juan Luis Ibarra Robles, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, como Presidente de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en sustitución de D. Fernando Luis Ruiz Piñeiro.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR