RESOLUCION de 4 de septiembre de 1991, del Direc tor del Instituto Vasco de Administración Pública por la que se oferta a las administraciones públicas vascas el acceso al banco terminológico EUSKALTERM.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; IVAP
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 4 de septiembre de 1991, del Direc tor del Instituto Vasco de Administración Pública por la que se oferta a las administraciones públicas vascas el acceso al banco terminológico EUSKALTERM.

La oficialidad del euskara y del castellano hace necesaria la labor de traducción en las administraciones públicas con el fin de respetar los derechos lingüísticos que la Ley Básica de Normalización del Uso del Euskara ( 10/ 1982 de 24 de noviembre) reconoce a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma y con el fin de cumplir lo que dicha ley impone a las administraciones públicas.

Para que los traductores puedan llevar a cabo debidamente su trabajo en las administraciones públicas, es imprescindible que dispongan de ciertos recursos.

El Instituto Vasco de Administración Pública, con el fin de que las administraciones públicas (diputaciones y ayuntamientos) dispongan de un instrumento adecuado para las tareas de traducción y que coadyude, al mismo tiempo, al proceso de normalización lingüística por ellas comenzado, ofrece a las mismas terminales para el acceso al banco terminológico EUSKALTERM, y realiza esta convocatoria con las siguientes

BASES Primera.-Objetivo de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto ofrecer a las administraciones públicas vascas terminales para el acceso al banco terminológico EUSKALTERM.

Segunda.-Objetivo de la oferta.

Que las administraciones públicas vascas puedan disponer, además de otros medios, de este instrumento de gran utilidad para sus tareas de traducción y, normalización.

Tercera.- Oferta. a) El Instituto Vasco de Administración Pública distribuirá entre las administraciones públicas seleccionadas terminales para el acceso al banco terminológico EUSKALTERM. b) El IVAP asumirá los gastos de transporte, instalación y servicio técnico durante el período de garantía de dicho instrumental. c) El IVAP asumirá asimismo los gastos de las cuotas correspondientes al acceso al banco terminológico hasta el 31 de diciembre de 1991. °

Cuarta.- Destinatarios.

La convocatoria va dirigida a las administraciones públicas de la

Comunidad Autónoma Vasca: a las diputaciones y ayuntamientos.

Quinta.- Prioridades.

En esta primera oferta y conforme al presupuesto asignado, a la hora de hacer la selección se valorarán conjuntamente los siguientes criterios: a) El volumen de trabajo en euskara, la existencia de servicio de traducción y de euskara, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR