DECRETO 149/2000, de 28 de julio, de modificación del Decreto por el que se determinan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 149/2000, de 28 de julio, de modificación del Decreto por el que se determinan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

El Parlamento Vasco en sesión plenaria celebrada con fecha 5 de marzo de 1999 aprobó una Proposición no de Ley en virtud de la que se insta al Gobierno Vasco a la «apertura de un proceso de negociación con los agentes sociales que posibilite alcanzar acuerdos plurianuales en la Administración pública en materia de jornada laboral, adecuación de plantillas, modernización de la organización y reparto del trabajo, en aras de la consecución de una jornada máxima de 35 horas semanales».

Con posterioridad, el 5 de mayo de 2000, una segunda Proposición no de Ley sobre esta misma materia insta al Gobierno Vasco a «consensuar con los agentes sociales la aplicación inmediata de las 35 horas en la Administración General de la Comunidad Autónoma, iniciativa que ha de estar acompañada de un plan específico de creación de nuevos puestos de trabajo, derivados de esta medida, que habrán de ser incluidos en las sucesivas Ofertas Públicas de Empleo».

En tal sentido, el proceso de negociación desarrollado en el ámbito de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi culminó con la firma, el día 28 de junio de 2000, del denominado Acuerdo sobre la jornada de 35 horas y medidas en relación al empleo. Entre otras cuestiones, en este Acuerdo se ha pactado la reducción de jornada a 35 horas con efectos desde el 1 de enero del año 2001.

Este Acuerdo contempla asimismo la posibilidad de proceder durante el año 2000, por acuerdo sectorial, a una reducción de jornada equivalente al 50% de la reducción total. Reunida la Mesa Sectorial de Negociación del personal funcionario al servicio de la Administración General y sus Organismos Autónomos, se ha acordado efectuar la reducción de la jornada en los términos señalados.

En lo que se refiere a la nueva distribución de la jornada a lo largo del año, que también ha sido objeto de negociación con la representación del personal, la concreción de la reducción de jornada se efectúa de forma que se mantiene inalterado el número de días en que la administración presta sus servicios.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR