DECRETO 13/2005, de 18 de enero, por el que se autoriza la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la suscripción y desembolso de nuevas acciones de la Sociedad Pública 'Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A.' y se modifican sus Estatutos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Transportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 13/2005, de 18 de enero, por el que se autoriza la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la suscripción y desembolso de nuevas acciones de la Sociedad Pública "Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A." y se modifican sus Estatutos.

Mediante Decreto 105/1982, de 24 de mayo, se acordó la creación de la Sociedad Pública "Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A." y se aprobaron sus Estatutos.

La citada Sociedad Pública se constituyó con el objeto inicial de explotar el servicio público de transporte por ferrocarril y por carretera de personas y mercancías en las líneas transferidas a la Comunidad Autónoma de Euskadi por Real Decreto 2488/1978, de 25 de agosto, y Ley Orgánica 3/1979, de18 de diciembre, así como otras que en el futuro se le encomendasen. Posteriormente se ha ampliado dicho objeto social en los términos que constan en el artículo 1 del Decreto 56/1994, de 25 de enero, y en el artículo 3 de los Estatutos de la Sociedad.

Para dar debido cumplimiento a dicho objeto social, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 144, 152 y concordantes de la Ley de Sociedades Anónimas, se eleva a la Junta General de Accionistas, la propuesta relativa a la ampliación decapital para 2004 por un importe de treinta y cuatro millones ochenta y ocho mil ochocientos sesenta (34.088.860) euros.

De conformidad con lo precedente, en su reunión del día 18 de enero de 2005, la Junta General de Accionistas de la Sociedad Pública "Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A." acordó ampliar el capital social, fijado actualmente en trescientos treinta y siete millones novecientos noventa y un mil cuatrocientos (337.991.400) euros, totalmente suscrito y desembolsado por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi como única socia, representado por medio de títulos nominativos emitidos en dos series, A y B, de los cuales, la serie A está compuesta por dos millones novecientas veintiséis mil trescientas setenta y cinco acciones (2.926.375) nominativas de cincuenta euros (50 euros) de valor nominal cada una de ellas y numeradas correlativamente de la una (1) a la dos millones novecientas veintiséis mil trescientas setenta y cinco (2.926.375), ambas inclusive, íntegramente suscritas y totalmente desembolsadas; y la serie B está compuesta por dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR