DECRETO 236/2003, de 7 de octubre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de construcción del desdoblamiento de la carretera N-121 entre las glorietas de Laskuain (Zaisa) y de Behobia'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 236/2003, de 7 de octubre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de construcción del desdoblamiento de la carretera N-121 entre las glorietas de Laskuain (Zaisa) y de Behobia".

Por Orden Foral del Diputado de Transportes y Carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 11 de febrero de 2003, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de construcción del desdoblamiento de la carretera N-121 entre las glorietas de Laskuain (Zaisa) y de Behobia". Posteriormente, el Consejo de Diputados en sesión de fecha 20 de mayo de 2003 acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, que fueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El tramo inicial de la carretera N-121, comprendido entre la rotonda de enlace con la N-1 y la rotonda de conexión con la autopista A-8 y de entrada a Zaisa, dispone actualmente de una única calzada de dos carriles y soporta una importante carga de tráfico, fundamentalmente pesado, que hace que resulte necesario proceder a ampliar a cuatro carriles este tramo de carretera y a resolver el acceso a la A-8 y a la ampliación de la zona aduanera de Irún por medio de una nueva rotonda. Todo ello, unido al fuerte incremento de tráfico que se está produciendo en la comarca y que en verano aumenta considerablemente hace imprescindible acometer las citadas obras a la mayor brevedad.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.1 f) de la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco, corresponde al Gobierno Vasco acordar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR