DECRETO 245/2003, de 21 de octubre, sobre competencias de gestión en el ámbito de las Delegaciones de Euskadi en México, Argentina, Chile y Venezuela.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Lehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 245/2003, de 21 de octubre, sobre competencias de gestión en el ámbito de las Delegaciones de Euskadi en México, Argentina, Chile y Venezuela.

A lo largo de los años 2002 y 2003 se han creado Delegaciones de Euskadi en México, Argentina, Chile y Venezuela, como órganos de representación de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de Cooperación al Desarrollo, de relaciones con las Colectividades Vascas y de defensa y promoción de intereses multisectoriales.

La puesta en funcionamiento de estas Delegaciones requiere otorgar a los titulares de las mismas de atribuciones puntuales de gestión, que les permitan llevar a cabo las labores que aquí se establecen.

Por lo expuesto, a propuesta de la Presidencia del Gobierno y de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 21 de octubre de 2003,

DISPONGO:

Artículo único ¿ Competencias de gestión de las Delegaciones de Euskadi en México, Argentina, Chile y Venezuela.

Bajo la dependencia funcional de los órganos correspondientes de la Presidencia del Gobierno y del Departamento de Hacienda y Administración Pública, las personas titulares de las Delegaciones de Euskadi en México, Argentina, Chile y Venezuela ejercerán, en su propio ámbito, las funciones referidas a:

  1. Contratar personal laboral residente en el Estado donde se encuentre la Delegación y ejercer las facultades propias del empresario ante los trabajadores y sus representantes y ante las instituciones públicas y privadas.

  2. Actuar como órgano de contratación en los contratos menores, así como en los arrendamientos de bienes inmuebles cuya cuantía total no exceda de 12.000 euros o su contravalor en otra moneda. En este último caso, se entenderá por cuantía total la suma de las rentas que se generen durante toda la vigencia temporal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR