DECRETO 102/1999, de 16 de febrero, por el que se renueva parcialmente la composición nominal del Consejo de Administración del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Sección2 - Disposiciones No Normativas
EmisorSanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 102/1999, de 16 de febrero, por el que se renueva parcialmente la composición nominal del Consejo de Administración del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Tras la creación del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación sanitaria de Euskadi, se nombró a los miembros de su Consejo de Administración mediante el Decreto 270/1997, de 18 de noviembre.

A tenor de lo establecido en el artículo 8.2 de los Estatutos Sociales del Ente Público, aprobados por Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 22.2 de la citada Ley de Ordenación sanitaria de Euskadi, su Consejo de Administración está compuesto por cinco miembros en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma, que serán nombrados por el Gobierno, dos de ellos a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y los tres restantes a propuesta del Consejero de Sanidad.

Por ello, debido al relevo producido en los cargos directivos del Departamento de Sanidad, surge la necesidad de renovar parcialmente la composición nominal del Consejo de Administración, siguiendo plenamente vigente, en lo que afecta a los demás miembros, el citado Decreto 270/1997, de 18 de noviembre.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 16 de febrero de 1999,

DISPONGO:

Primero.¿ Cesar a los siguientes miembros del Consejo de Administración del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, agradeciéndoles los servicios prestados:

¿ Primer titular .¿ D. Fco. Javier Saenz de Buruaga Renobales.

¿ Suplente del primer titular.¿ D. Manuel Errézola Saizar.

¿ Segundo titular.¿ D. Pablo Ruiz de Gordejuela Urquijo.

¿ Suplente del segundo titular.¿ D. Luis González de Galdeano Esteban.

Segundo.¿ Nombrar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR