DECRETO 89/1997, de 22 de abril, por el que se regulan los premios Emakunde.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 89/1997, de 22 de abril, por el que se regulan los premios Emakunde.

El Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea entre las funciones que debe desarrollar según su Ley de creación, Ley 2/1988, de 5 de febrero, está la de realizar campañas de sensibilización sobre los problemas que afecten a las mujeres en el País Vasco, llevando a cabo aquellas que se consideren oportunas a tal fin. En este marco se inscriben los Premios EMAKUNDE , como vehículo para sensibilizar a la opinión pública vasca sobre la necesaria igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de los distintos ámbitos en los que se convocan.

Estos Premios fueron creados por Decreto 78/1990, de 3 de abril con el fin de impulsar la creación de corrientes de opinión y de mentalización sobre la situación de desigualdad en que se encuentran, todavía, las mujeres en Euskadi, reconociendo la labor de aquellas Instituciones, Entidades o personas que destaquen en relación con la consecución de los fines de Emakunde.

Posteriormente, por Decreto 387/1995, de 27 de julio, se procedió a regular las características de los Premios y agilizar así su convocatoria, fijando las bases que permitieran convocar sus ediciones anuales mediante Resolución de la Directora de Emakunde, en la que se establecen los datos temporales que afecten a cada ejercicio. Así, se han venido convocando estos Premios durante los últimos años dirigidos a Medios de Comunicación (Prensa, Radio y Audiovisuales) y Publicidad.

Sin embargo, existen otros campos en los que se hace necesario actuar y que son, también, de interés prioritario para el desarrollo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como son los ámbitos educativo y deportivo, en relación con los objetivos y acciones contemplados en el II Plan de Acción Positiva para las Mujeres en la Comunidad Autónoma de Euskadi, elaborado por Emakunde y aprobado por el Gobierno Vasco el 29 de diciembre de 1995, por lo que a través de la presente norma se pretende ampliar a dichos ámbitos los Premios Emakunde concretándose los requisitos de los mismos a través de la oportuna Resolución.

Los medios de comunicación, tanto gráficos como audiovisuales, pueden coadyuvar en esta tarea de sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de adecuar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR