DECRETO 11/2006, de 24 de enero, por el que se efectúa el nombramiento del Presidente y de los vocales de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección2 - Disposiciones No Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 11/2006, de 24 de enero, por el que se efectúa el nombramiento del Presidente y de los vocales de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Habiéndose procedido, por parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y del Parlamento Vasco, a la designación de los vocales de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco que, en número de cinco, les corresponde a cada una de las instancias reseñadas, en cumplimiento de lo previsto en los apartados 1, 2 y 4 del artículo 18 y en el artículo 19, apartado 1, de la Ley 5/1990, de 15 de junio, de Elecciones al Parlamento Vasco, modificada por las Leyes 15/1998, 6/2000 y 1/2003, a propuesta del Consejero de Interior, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 24 de enero de 2006,

DISPONGO:

Artículo 1 – Nombramiento del Presidente de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Nombrar a D. Fernando Luis Ruiz Piñeiro, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, como Presidente de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Artículo 2 – Nombramiento de los vocales de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  1. – Nombrar como vocales de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco designados por insaculación por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, a los siguientes magistrados:

    D. Juan Carlos Da Silva Ochoa

    D. Luis Miguel Blanco Domínguez

    D. Modesto Iruretagoyena Iturri

    D. Florentino Eguaras Mendiri

    D. Emilio Palomo Balda

  2. – Nombrar como vocales de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco en calidad de catedráticos/catedráticas, profesores/profesoras titulares de derecho o de ciencias políticas y de sociología o juristas de reconocido prestigio, designados por el Parlamento Vasco, a las siguientes personas:

    D. Jon Larrinaga Zulueta

    D. Julio Astudillo Rodrigo

    D.ª Alicia Ruiz de Infante Aguirre

    D. Iñigo Iruin Sanz

    D. José Ramón Bengoetxea Caballero

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR