DECRETO 147/1994, de 29 de marzo, por el que se convocan los premios Emakunde para el año 1994.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Lehendakaritza
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 147/1994, de 29 de marzo, por el que se convocan los premios Emakunde para el año 1994.

La Ley 2/1988, de 5 de febrero, sobre creación del

Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal

Erakundea establece, entre las funciones a desarrollar por éste, la de realizar campañas de sensibilización sobre los problemas de las mujeres en el País Vasco, llevando a cabo aquellas que se consideren oportunas a tal fin.

Los medios de comunicación, tanto gráficos como audiovisuales, pueden coadyuvar en esta tarea de sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de adecuar los comportamientos y las estructuras sociales a la ineludible transformación del papel de las mujeres en la sociedad vasca, fomentando una imagen de éstas no discriminatoria y superando estereotipos sexistas.

Los Premios Emakunde pretenden impulsar la creación de corrientes de opinión y de mentalización sobre la situación de desigualdad en que se encuentran, todavía, las mujeres en Euskadi, así como fomentar el que los medios de comunicación reflejen la actividad deportiva de las mujeres, reconociendo para ello la labor de aquellas personas relacionadas con los medios de comunicación que, en las diferentes modalidades y ámbitos, mejor se adecúen a estos objetivos.

En su virtud, habiendo mediado propuesta del Consejo de Dirección del Instituto Vasco de la Mujer /

Emakumearen Euskal Erakundea, y a propuesta de la

Presidencia, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 de marzo de 1994,

DISPONGO:

BASES GENERALES

Artículo 1 Se convocan los Premios Emakunde del año 1994 para las especialidades de: Periodismo, Radio y Medios Audiovisuales en las modalidades de Comunicación

General y de Comunicación Deportiva, con la finalidad de: - Incentivar la participación de las personas profesionales de los medios de comunicación social en la erradicación de estereotipos sexistas. - Fomentar la elaboración de materiales audiovisuales y su difusión en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA