DECRETO 169/2011, de 19 de julio, de modificación del Decreto del Consejo Asesor de Política Territorial del Gobierno Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorMedio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

La Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco establece en su artículo 30 que «el Consejo Asesor de Política Territorial del Gobierno Vasco es el órgano de participación adscrito al Departamento de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente que garantiza la necesaria coordinación de la política territorial del Gobierno Vasco y la implicación social en la ordenación del territorio de la Comunidad Autónoma. Estará compuesto por un representante de cada Departamento del Gobierno Vasco y otros tantos miembros, de entre aquellos ciudadanos que por su profesión o representación en la problemática relacionada con la ordenación del territorio sean considerados idóneos. Serán nombrados por el Consejero de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente a propuesta de los Departamentos del Gobierno Vasco y de la Comisión de Ordenación del Territorio, respectivamente. Las funciones, composición y régimen de funcionamiento se establecerán reglamentariamente.»

En desarrollo del citado artículo 30 de la Ley 4/1990, el Gobierno Vasco aprobó el Decreto 262/1990, de 2 de octubre, de funciones, composición y régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de Política Territorial por el que se creaba un órgano administrativo consultivo, conformado por un representante de cada uno de los Departamentos del Gobierno Vasco y por miembros que representan a su vez intereses de aquellos sectores sociales, económicos, profesionales o con incidencia medioambiental que pueden aportar propuestas fundadas y contribuir con su experiencia a la ordenación e implantación de usos y actividades en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Mediante Decreto 83/1996, de 16 de abril se modificaron algunos artículos del citado Decreto 262/1990 para adaptar la composición del Consejo Asesor a la estructura departamental vigente y a su vez modificar el número de miembros que representan a sectores sociales, económicos, profesionales o con incidencia medioambiental.

El Decreto 7/2008, de 15 de enero, del Consejo Asesor de Política Territorial del Gobierno Vasco derogó los dos anteriores e incorporó una redacción más adecuada desde el punto de vista de género y dio una redacción más flexible a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR