DECRETO 133/1993, de 4 de mayo, por el que se articulan las medidas de Apoyo a Nuevos/as Promotores/ as de Empresa.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Presidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 133/1993, de 4 de mayo, por el que se articulan las medidas de Apoyo a Nuevos/as Promotores/ as de Empresa.

El proceso de cambio de mentalización de los jóvenes, en que la idea de riesgo e iniciativa comienza a sustituir a la tradicional de estabilidad y de ocupación por cuenta ajena, conlleva la aparición de nuevas ideas empresariales que contribuyen al nacimiento de actividades diversificadoras de nuestro tejido industrial y generadoras de nuevos puestos de trabajo.

Es obligado tratar de acelerar dicho proceso mediante el apoyo y la promoción de estas nuevas iniciativas, habida cuenta de la constatada dificultad de que el actual empresariado existente pueda reabsorber el desempleo producido en los últimos años, así como las nuevas incorporaciones al mercado laboral que año tras año van surgiendo, particularmente entre los jóvenes. En esta línea, la presente normativa pretende continuar acciones ya iniciadas en anteriores ejercicios por medio de la instrumentación de un programa que propicie el nacimiento de nuevas empresas.

Se pretende en suma hacer aflorar las vocaciones empresariales existentes, a través de acciones específicas que ayuden a las personas emprendedoras en su acción creadora, incidiendo fundamentalmente en su formación y capacitación gestora, todo ello en aras de un resurgimiento empresarial generador de empleo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y

Seguridad Social, previo informe del Consejo de Relaciones

Laborales y demás Organos consultivos interesados, y previa deliberación y aprobación del Consejo de

Gobierno en su sesión del día 4 de mayo de 1993.

DISPONGO

Artículo 1 El objeto del presente Decreto es la regulación de las subvenciones que el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Trabajo y Seguridad Social, podrá otorgar durante el ejercicio 1993, para el desarrollo de nuevas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA