DECRETO 84/1996, de 23 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público de plazas de personal laboral fijo de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el año 1996.

Sección2 - Disposiciones No Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 84/1996, de 23 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público de plazas de personal laboral fijo de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el año 1996.

La Ley 22/1993, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de reforma del régimen jurídico de la función pública y de la protección por desempleo, ha modificado el artículo 18 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública, precepto que regula la oferta de empleo público. Conforme a la nueva redacción, el apartado 4 del citado artículo 18, considerado base del régimen estatutario de los funcionarios públicos, establece que "las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes serán objeto de oferta de empleo público".

Asimismo, el Real Decreto Ley 12/1995, de 28 de diciembre, sobre medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera, en su disposición transitoria primera , apartado uno, establece la prórroga para el año 1996 de lo previsto en la disposición transitoria quinta de la Ley 41/1994, de 30 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 1995. Este precepto establece que únicamente podrán convocarse las plazas vacantes que se considere que puedan afectar al funcionamiento de los servicios públicos esenciales con el límite de la tasa de reposición, y hasta el límite que se establezca aquellas vacantes que estando presupuestariamente dotadas e incluidas en las relaciones de puestos de trabajo, catálogos o plantillas aprobadas conforme a la normativa aplicable en cada ámbito, se encuentran desempeñadas interina o temporalmente.

En cumplimiento de los preceptos señalados y observadas las previsiones contenidas en los Convenios Colectivos que son de aplicación, mediante el presente Decreto se aprueba la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca en la que se comprenden las vacantes laborales dotadas presupuestariamente, cuya cobertura se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR