DECRETO 48/2015, de 14 de abril, por el que se crea la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi «Dantzerti».

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Departamento de EducaciÓN, PolÍTica LingÜÍStica y Cultura
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, otorga un tratamiento específico a las enseñanzas artísticas y en su artículo 45, establece que los estudios superiores de danza y las enseñanzas de arte dramático tienen la condición de enseñanzas artísticas superiores. La finalidad que la citada Ley atribuye a estas enseñanzas es la de proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de las y los futuros profesionales de la danza y del arte dramático.

El Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y les dota a las mismas de un espacio propio y flexible en consonancia con los principios del Espacio Europeo de la Educación Superior.

Teniendo en cuenta la creciente importancia que las enseñanzas artísticas están experimentando en una sociedad en la que se vienen demandando nuevos perfiles profesionales y viendo la necesidad de dar respuesta a esta demanda dentro de nuestra comunidad autónoma, se decide crear una escuela superior de arte dramático y danza donde se impartan dichas formaciones. Con la creación de esta Escuela se completa y se amplía la oferta educativa de enseñanzas artísticas en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

La creación, supresión y modificación de los centros docentes constituye una función atribuida a las administraciones educativas tal y como se recoge en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de octubre, reguladora del Derecho a la Educación y en la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca.

Por otra parte el Real Decreto 630/2010, de 14 de mayo, regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores en Arte Dramático establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación e indica en su artículo 2 que dichas enseñanzas se cursarán en los centros superiores de enseñanzas artísticas de arte dramático.

El Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores en Danza establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación e indica en su artículo 2 que dichas enseñanzas se cursarán en los centros superiores de enseñanzas artísticas de danza.

El Real Decreto 303/2010,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA