DECRETO 35/2019, de 22 de noviembre, del Lehendakari, por el que se nombran las personas que integran el Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Lehendakaritza
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley 8/1994, de 27 de mayo, de relaciones con las colectividades y centros vascos en el exterior de la Comunidad Autónoma del País Vasco crea, en su artículo 12, el Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas como órgano consultivo de las Administraciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y el Decreto 234/1995, de 11 de abril, regula los órganos de relación con las Colectividades Vascas, atribuyendo al Lehendakari, en su artículo 7, la facultad de nombrar, por un período de 4 años renovables, a las persona que integran el Consejo de Relaciones con las Colectividades Vascas y a sus suplentes, previamente designadas, cuando ello proceda, por las instituciones o instancias a las que representan.

El último nombramiento de las personas integrantes del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas, se efectuó por el Decreto 21/2014, de 21 de octubre.

Habiendo finalizado el citado periodo de cuatro años de mandato del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas, y realizadas las designaciones pertinentes, procede nombrar para un nuevo periodo cuatrienal a las personas integrantes de este órgano.

Por todo ello,

Artículo 1 – Nombrar a las personas que integran el Pleno del Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas:

Presidente: D. Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco.

Vicepresidenta: D.ª Maria Angeles Elorza Zubiria, Secretaria General de Acción Exterior.

Secretario: D. Gorka Alvarez Aramburu, Director para la Comunidad Vasca en el Exterior.

Vocales:

D.ª Maria Ainhoa Ondarzabal Izaguirre, como representante del área de Industria, del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

D.ª Yurdana Burgoa Valtierra, como representante del área de Hacienda del Departamento de Hacienda y Economía.

D. Jose Ignacio Bañuelos Ibáñez, como representante del área de Educación, del Departamento de Educación.

D. Pedro Jauregui Fernández, como representante del área de Vivienda, del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda. Suplente: D. Pablo García Astrain.

D.ª Isabel Muela López, como representante del área de Comercio, del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

D. Gregorio José...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA