DECRETO 28/2016, de 23 de febrero, por el que se dispone la creación de determinados centros docentes públicos de titularidad municipal en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de EducaciÓN, PolÍTica LingÜÍStica y Cultura
Rango de LeyDecreto

La creación, supresión y modificación de los centros docentes constituye una función atribuida a las administraciones educativas tal como se recoge en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de octubre, Reguladora del Derecho a la Educación y en el artículo 5.a) de la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca.

Examinada la solicitud presentada por los Ayuntamientos de Barakaldo, Basauri, Bermeo, Durango, Erandio, Ermua, Gernika-Lumo, Mungia, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Andoain, Eibar, Hernani, Pasaia y Usurbil, para la apertura y funcionamiento de un Centro para la impartición de ciclos de Formación Profesional Básica.

Considerando que de la documentación aportada y de los informes emitidos por los organismos competentes en la materia, se desprende que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 23 de febrero de 2016,

Artículo 1 – Se crean y ponen en funcionamiento, a partir del curso escolar 2015-2016 los Institutos Municipales de Formación Profesional Básica (IMFPB), que se relacionan en el anexo.
Artículo 2 – El número de grupos autorizados para cada ciclo de Formación Profesional Básica es el que indica el Acuerdo que el Gobierno Vasco, en sesión celebrada el día 27 de julio de 2015, adoptó: «Acuerdo de delegación de competencia para impartir ciclos formativos de Formación Profesional Básica por parte de municipios de la Comunidad Autónoma de Euskadi».

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 23 de febrero de 2016.

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

TERRITORIO HISTÓRICO: BIZKAIA

Municipio: Barakaldo

Localidad: Lutxana

Centro: IMFPB Barakaldo OLHUI

N.º de código: 48019134

N.º de código CAPV: 014890

Enseñanzas que imparte:

Ciclos de Formación Profesional Básica:

– Profesional básico en Carpintería y Mueble

– Profesional básico en Peluquería y Estética

– Profesional básico en Electricidad y Electrónica

– Profesional básico en Servicios Comerciales

– Profesional básico en Cocina y Restauración

– Profesional básico en Mantenimiento de Viviendas

Domicilio: Buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR