DECRETO 18/2015, de 17 de febrero, por el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía la compra de participaciones de la Sociedad Bahía de Bizkaia Gas, S.L. a Infrastructure Arzak 2, B.V.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Hacienda y Finanzas
Rango de LeyDecreto

Infrastructure Arzak 2, B.V. socio de Bahía Bizkaia Gas, S.L., ha manifestado su voluntad de enajenar las participaciones de las que es titular.

Con carácter previo a la Junta General de Accionistas de la sociedad Bahía Bizkaia Gas, S.L., Enagas y el Ente Vasco de la Energía, socios de Bahía Bizkaia Gas, S.L. firmaron un acuerdo para la adquisición de las participaciones de Infrastructure Arzak 2, B.V. por parte de ambos, de manera que la composición final del accionariado sea paritaria (50% EVE y 50% Enagas), para lo cual el EVE adquirirá el 20% de las participaciones y Enagas, el 10%. En el acuerdo se establece para el Ente Vasco de la Energía la condición de obtención de autorización por parte del Consejo de Gobierno para la adquisición de 1.200 participaciones de la sociedad Bahía Bizkaia Gas, S.L. a Infrastructure Arzak 2, B.V., por importe de 23.200.000 euros, al que se aplicaría un 6% de interés si la operación se produjera entre el 1 y el 30 de abril de 2015 y un 8% adicional por los días transcurridos desde el 30 de abril hasta la formalización.

Con fecha 21 de enero de 2015 la Junta General de Accionistas de Bahía Bizkaia Gas, S.L., con el acuerdo unánime de todos los socios, acordó otorgar el consentimiento al acuerdo para la transmisión de las participaciones sociales.

Habiendo adoptado el Consejo de Dirección del Ente Vasco de la Energía, con fecha 12 de febrero de 2015, el Acuerdo de dirigirse al Gobierno Vasco para que conceda autorización al Ente Vasco de la Energía para adquirir un número de participaciones sociales representativas del 20% del capital social de las que es titular Infrastructure Arzak 2, B.V. en Bahía Bizkaia Gas, S.L. por el precio de 23.200.000 euros y requiriendo, de conformidad a lo expuesto en los párrafos anteriores, de autorización del Consejo de Gobierno.

La Sociedad Bahía Bizkaia Gas, S.L. tiene por objeto social el análisis, desarrollo, promoción, construcción, operación y mantenimiento de una planta de regasificación de gas natural licuado e instalaciones complementarias en el Territorio Histórico de Bizkaia y la prestación de los correspondientes servicios de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, así como el transporte de gas natural licuado para su regasificación por la planta.

El artículo 109.1 del Decreto Legislativo 2/2007, de 6 de noviembre, de aprobación del Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Euskadi, establece que constituyen el patrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR