DECRETO 151/2017, de 2 de mayo, por el que se efectúa el nombramiento de la presidencia y de las vocalías de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Departamento de Seguridad
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Habiéndose procedido tanto por parte de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco como por el Parlamento Vasco a la designación de las vocalías de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma que, en número de cinco, les corresponde a cada una de las instancias reseñadas, en cumplimiento de lo previsto en los párrafos 1, 2 y 4 del artículo 18 y en el artículo 19, párrafo 1, de la Ley 5/1990, de 15 de junio, de Elecciones al Parlamento Vasco, modificada por las Leyes 15/1998, 6/2000, 1/2003, 4/2005 y 11/2015; a propuesta de la Consejera de Seguridad, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 2 de mayo de 2017,

Artículo 1

– Nombramiento de la presidencia de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma:

Nombrar a D. Juan Luis Ibarra Robles, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, como Presidente de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma.

Artículo 2

– Nombramiento de las vocalías de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma:

  1. – Nombrar como Vocales de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma designados por insaculación por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, a los siguientes magistrados y magistradas:

    D. Manuel Díaz de Rábago Villar

    D. Modesto Iruretagoyena Iturri

    D.ª Trinidad Cuesta Campuzano

    D. Ángel Ruiz Ruiz

    D. Roberto Saiz Fernández

  2. – Nombrar como Vocales de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma en calidad de catedráticos/catedráticas, profesores/profesoras titulares de derecho o de ciencias políticas y de sociología, o juristas de reconocido prestigio, designados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA