DECRETO 2/2013, de 24 de enero, del Lehendakari, por el que se renueva un miembro del Consejo Económico y Social Vasco-Euskadiko Ekonomia eta Gizarte Arazoetarako Batzordea.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Lehendakaritza
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 4 de la Ley 8/2012, de 17 de mayo, del Consejo Económico y Social Vasco-Euskadiko Ekonomia eta Gizarte Arazoetarako Batzordea, establece que el Consejo estará integrado por 32 miembros, uno de los cuales representará a las Cooperativas.

El artículo 5 de la citada Ley atribuye al Lehendakari la facultad de nombrar a las personas que componen el Consejo en representación de las Cooperativas, una vez que aquellas fueran designadas por éstas.

Mediante el Decreto 26/2009, de 29 de diciembre, del Lehendakari, de cese y nombramiento de las personas que componen el Consejo Económico y Social Vasco-Euskadiko Ekonomia eta Gizarte Arazoetarako Batzordea, se nombró a D. Francisco Javier Sanz Santaolalla y a D. Joseba Ardanza Billelabeitia miembros titular y suplente, respectivamente, designados por las Cooperativas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 7 del mismo texto legal, la duración del mandato de los miembros del Consejo será de cuatro años, sin perjuicio de su reelección.

No obstante, las organizaciones, corporaciones o entidades representadas en el Consejo podrán sustituir a las personas que hubieran designado y la persona designada permanecerá en el cargo el tiempo que restare a la que sustituye, hasta el cumplimiento del plazo de cuatro años citado.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5, en relación con el 7 de la mencionada Ley, las Cooperativas han realizado nueva designación.

En virtud de lo cual,

DISPONGO:

Artículo 1 Nombrar a D

Javier Goienetxea Urkaregi miembro titular del Consejo Económico y Social...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA