ORDEN de 7 de enero de 1998, de los Consejeros de Interior y de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca un 'Concurso Escolar de Trabajos para la Creación de un Logotipo que simbolice las actividades de Educación Vial desarrolladas por el Gobierno Vasco'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior; Educacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 7 de enero de 1998, de los Consejeros de Interior y de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca un "Concurso Escolar de Trabajos para la Creación de un Logotipo que simbolice las actividades de Educación Vial desarrolladas por el Gobierno Vasco".

La necesidad de abordar la Educación Vial como la concienciación del alumnado de que el tráfico vial constituye una situación de convivencia regulada por signos, señales y normas cuyo objeto es, fundamentalmente, el respeto de los derechos de las personas, facilitar la resolución de los conflictos y evitar o reducir los costes sociales y económicos derivados de tal situación, requiere de la concurrencia de múltiples acciones de impulso desde la propia Administración Vasca.

Los dibujos siempre se han destacado por ser un medio de comunicación de amplia aceptación entre los/as niños/as y jóvenes; de aquí que resulte oportuno transmitir a través de ellos nociones básicas sobre Educación Vial.

A tal fin,

DISPONEMOS:

Artículo único ¿ Convocar un Concurso escolar de trabajos para la creación de un logotipo que simbolice las actividades de Educación Vial desarrolladas por el Gobierno Vasco, de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.¿ Podrá participar todo el alumnado de los Centros Públicos y Concertados de Educación Especial, Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma Vasca.

Segunda.¿ Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, pudiendo versar sobre:

¿ La circulación y seguridad vial.

¿ El tráfico y el medio ambiente.

¿ Peatones, ciclistas, ciclomotoristas y conductores, como elementos básicos del tráfico.

¿ El medio urbano y la Educación Vial.

¿ El escolar como viajero.

¿ La Educación Vial como parte de la Educación Cívica.

Cada concursante deberá presentar un solo trabajo en papel o disquete.

Tercera.¿ En lo que se refiere al tipo de trabajo y tamaño:

  1. Trabajos en papel: los dibujos pueden hacerse en cualquier clase de papel, de tamaño no inferior al de un A4, ni superior a 25X25 centímetros y en uno o varios colores, a tinta, acuarela, lápiz, cera, etc.

  2. Trabajos en disquete: en este formato deberán estar incluidas todas las especificaciones técnicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR