ORDEN de 30 de mayo de 2012, del Consejero de Interior, por la que se modifica la Orden de estructura de la Ertzaintza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior
Rango de LeyOrden

A través de la presente Orden se procede a modificar la Orden de 17 de junio de 2011, del Consejero de Interior, por el que se aprueba la estructura de la Ertzaintza (BOPV n º 116, de 20 de junio de 2011) con el objeto de profundizar en la mejora de los servicios que presta la Ertzaintza.

Para ello se introducen las siguientes modificaciones en la estructura hasta ahora vigente:

La Unidad de Soporte Operativo y Técnico, que estaba adscrita a la División Antiterrorista y de Información, pasa a depender directamente de la Jefatura de la Ertzaintza, dada su funcionalidad trasversal al servicio a las diversas Divisiones de la Ertzaintza,

De las Jefaturas Territoriales incardinadas en la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos se desgajan el área de planificación y gestión y la de investigación criminal y análisis criminal.

La de planificación y gestión ya que los procesos relacionados con el sistema de gestión de la calidad se extienden a otras unidades, por lo que tales tareas deben corresponder a quien ostenta la competencia y responsabilidad en el Sistema de gestión de la Calidad establecido en la Ertzaintza, es decir, la Unidad de Administración de la División de Inspección y Administración.

La de investigación criminal y análisis criminal ya que tales funciones han pasado a ser desempeñadas por la Unidad de Investigación Criminal de Guardia de la División de Policía de lo Criminal.

Por último, la Unidad de Explosivos, que estaba atribuida a la División Antiterrorista y de Información, pasa a depender de la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos en su área de Protección y Recursos.

Por lo anterior, en virtud de la competencia prevista en el artículo 107.2 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco,

RESUELVO:

Artículo primero Se modifica el apartado I.1. «Jefatura de la Ertzaintza» del anexo I de la Orden de estructura de la Ertzaintza, que quedará redactado como sigue:

Tiene como función principal la tarea de ejecutar, de acuerdo con las directrices emanadas de los diferentes órganos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR