ORDEN de 27 de diciembre de 2011, de la Consejera de Justicia y Administración Pública, por la que se aprueba e inscribe la transformación de Fundación Peñascal en Peñascal, S. Coop. de iniciativa social.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia y Administración Pública
Rango de LeyOrden

Visto y examinado el expediente de solicitud de inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, sobre la base de los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 26 de diciembre de 2011 ha tenido entrada en el Registro del Departamento de Justicia y Administración Pública, solicitud de resolución favorable sobre la transformación de Fundación Peñascal en Cooperativa sin ánimo de lucro, de Trabajo Asociado y de Iniciativa Social: con la consiguiente extinción y cancelación de Ios asientos registrales de la Fundación en el Registro de Fundaciones del País Vasco, firmado por don Juan Ibarretxe Karetxe, en nombre y representación de la referida Fundación.

Segundo.- A la solicitud se acompaña doble copia autorizada de la escritura pública otorgada ante el notario de Bilbao, don Juan Ramón Manzano Malaxechevarria el día 22 de diciembre de 2011, bajo su número de protocolo 1711.

La escritura pública incorpora certificación expedida el 18 de noviembre de 2011 por don Ignacio Fariña Sarasqueta, Secretario del Patronato de la Fundación, con el visto bueno del Presidente, don Andrés Fernández de Mendiola Espino, del acta de la reunión del Patronato celebrada el 02 de noviembre de 2011, en la que se adoptó por unanimidad y justificadamente, la transformación de Fundación Peñascal en Peñascal Sociedad Cooperativa, entidad sin ánimo de lucro, cooperativa de trabajo asociado y de iniciativa social. A este respecto, por el Patronato de la Fundación se acuerda que el valor del patrimonio de la Fundación que resulte del Informe realizado por la Auditora de la Fundación, se constituya como Fondo de Reserva de Transformación Irrepartible, sujeto a control del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi; al igual que toda ampliación o modificación del objeto social de la cooperativa, todo ello con el fin de asegurar que el patrimonio de la Fundación siga destinándose a los exclusivos fines a los que fueron previstos en la Fundación Peñascal.

El Título público incluye además, en los aspectos que interesan como fundación:

Primero.- Informe especial de experto independiente, suscrito por doña Patricia Landa Aguirre el día 9 de diciembre de 2011, junto con el balance no auditado de Fundación Peñascal al 31 de octubre de 2011, notas a dicho balance y alcance de la actuación profesional. En todo caso, según se manifiesta, dicho Informe habrá de ser complementado por otro, en que se determine definitivamente qué parte del patrimonio contable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR