ORDEN de 20 de noviembre de 2013, de la Consejera de Seguridad, de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyOrden

La Orden de 31 de diciembre de 1997, del Consejero de Interior, por la que se aprobó la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza, ha sido modificada en diversas ocasiones al objeto de adecuar los puestos de trabajo, a los diferentes cambios de estructura establecidos por las distintas organizaciones departamentales que se han configurado desde aquella fecha.

Habida cuenta de las numerosas modificaciones operadas en la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza, mediante Orden de 26 de junio de 2013 (BOPV n.º 125 de 02-07-2013) se hizo nuevamente pública la relación íntegra de los puestos de trabajo de la estructura de la Ertzaintza, resultado de todas las modificaciones aprobadas y publicadas hasta esa fecha.

Posteriormente, se ha publicado la Orden de 3 de septiembre de 2013 (BOPV n.º 177, de 3 de septiembre de 2013) en la que se suprimían todos los puestos de la extinta Unidad de Brigada de Refuerzo.

Como consecuencia de la reestructuración a que obligan las directrices marcadas por el Plan Estratégico Horizonte 2016, y conforme a la nueva estructura de la Ertzaintza, se realizan una serie de cambios en la relación de puestos de trabajo entre los que cabe destacar, de forma no exhaustiva, los siguientes:

En primer lugar, desaparece la Dirección Operativa de la Ertzaintza, estableciéndose un puesto único de mando, el Jefe de la Ertzaintza, que bajo la dependencia directa del Director de la Ertzaintza será el puesto bajo cuyo mando están la División de Protección Ciudadana, la División de Investigación Criminal y la Oficina Central de Inteligencia, además del CMC Central, la Secretaría General (que aglutina a la antigua Unidad de Administración y a la antigua Unidad de Servicios de la antigua División de Inspección y Administración y a la antigua Unidad de Servicios Centrales de la antigua División de Policía de lo Criminal) y el Servicio de Coordinación de Formación (de nueva creación).

En segundo lugar, de la Dirección de la Ertzaintza, además del Jefe de la Ertzaintza pasan a depender de forma directa el Servicio de Asuntos Internos (antigua Unidad Disciplinaria) y el Servicio de Relaciones Institucionales y de Comunicación (de nueva creación).

La División...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR