ORDEN de 25 de abril de 2014, de la Consejera de Seguridad, de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyOrden

La Orden de 31 de diciembre de 1997, del Consejero de Interior, por la que se aprobó la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza, ha sido modificada en diversas ocasiones al objeto de adecuar los puestos de trabajo, a los diferentes cambios de estructura establecidos por las distintas organizaciones departamentales que se han configurado desde aquella fecha.

La Orden de 20 de noviembre de 2013, configuró una nueva estructura en la Ertzaintza, como consecuencia de las directrices marcadas por el Plan Estratégico Horizonte 2016, lo que significó importantes modificaciones organizativas en el seno de la misma.

El objeto de la presente Orden es realizar una nueva modificación de puestos de trabajo, de carácter puramente técnico, en el que se abordan cuatro ámbitos:

En primer lugar, se aborda una modificación de centros gestores entre la Oficina Central de Inteligencia y la Oficina de Inteligencia Territorial.

En segundo lugar, se procede a amortizar, crear y modificar una serie de dotaciones de Unidades pertenecientes a todos los ámbitos de la estructura para disponer del número de efectivos necesario para desarrollar las competencias atribuidas a dichas unidades.

En tercer lugar, se aborda la modificación del centro de destino de determinados puestos de trabajo de Unidades Centrales.

Por último, se modifica el perfil lingüístico asignado a determinados puestos por contar con mayor complejidad del lenguaje requerido para el desempeño de las funciones y tareas de los mismos, se reasignan fechas de preceptividad motivadas por la amortización o cambio de perfil lingüístico de algunas dotaciones que ya contaban con dicha fecha y se reservan nuevas dotaciones de puestos de trabajo a desempeñar por personal en situación administrativa de segunda actividad, al objeto de resolver la situación de nuevos funcionarios a los que se ha declarado o se va a declarar su pase a dicha situación.

En su virtud, habiendo emitido informe la Viceconsejería de Política Lingüística y el Consejo de la Ertzaintza, y previa negociación en la mesa prevista en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR