ORDEN de 3 de abril de 2001, de la Consejera de Cultura, por la que se procede a la designación de miembros del Consejo Vasco de la Cultura.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyOrden

ORDEN de 3 de abril de 2001, de la Consejera de Cultura, por la que se procede a la designación de miembros del Consejo Vasco de la Cultura.

Mediante Decreto 219/2000, de 7 de noviembre, se crea y regula el Consejo Vasco de la Cultura, como órgano colegiado superior de participación, cooperación y asesoramiento en el ámbito de la Cultura. Dicho Consejo tiene como cometido esencial, sin perjuicio de cuantos otros se le atribuyan, analizar y aprobar un borrador del Plan General de la Cultura en el que se contemplen, entre otros aspectos, líneas transversales de actuación, así como desarrollos sectoriales en el campo del patrimonio cultural, museos, archivos, libro y bibliotecas, audiovisual, música, artes escénicas y artes plásticas.

Dicha regulación contempla en su artículo 5.º que, entre otros miembros vocales, se nombrarán "hasta veinte personas designadas por el titular del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco en representación de distintos sectores y organismos de la cultura vasca, a propuesta de los mismos, y entre personas de reconocido prestigio".

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.¿ Designar como vocales del Consejo Vasco de la Cultura, integrándose en el mismo, dentro del colectivo de personalidades de reconocido prestigio, a las personas que se relacionan seguidamente:

  1. ¿ D. Jesús Altuna Etxabe.

  2. ¿ D. Jon Bagües Erriondo.

  3. ¿ Dña. M.ª Angeles Egaña Echebarria.

  4. ¿ D. Santiago Eraso Beloki.

  5. ¿ D. Jorge Giménez Bech.

  6. ¿ D. Javier Gogeaskoetxea Arrien.

  7. ¿ D. Carlos Caballero Basañez.

  8. ¿ D. Iñaki Gómez Sarasola.

  9. ¿ Dña. Isabel López Aulestia.

  10. ¿ Dña. Helena Pimenta Hernández.

  11. ¿ D. José Antonio Rodríguez Ranz.

  12. ¿ D. Juan San Martín Ortiz de Zárate.

  13. ¿ D. Miguel Unzueta Uzcanga.

  14. ¿ D...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR