ORDEN de 25 de septiembre de 2002, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se ejecuta la sentencia recaída en el recurso 2540/98, interpuesto por UGT.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyOrden

ORDEN de 25 de septiembre de 2002, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se ejecuta la sentencia recaída en el recurso 2540/98, interpuesto por UGT.

La Sala de lo Contencioso-Adminitrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictó sentencia, con fecha 28 de septiembre de 2001, en el recurso número 2540/98. En este recurso se impugnó la Orden de 31 de marzo de 1998 (BOPV de 27/4/98) por la que se convocó concurso para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Orden de 26 de mayo de 1998 (BOPV de 29/5/98) que ampliaba el plazo de presentación de solicitudes.

El fallo de la sentencia es el siguiente:

"Que estimando parcialmente el recurso contencioso-administrativo, interpuesto por la representación de la Unión General de Trabajadores de Euskadi-Federación de Servicios Públicos, debemos declarar no ajustadas a derecho las bases primera (en el inciso: la fecha de referencia en el cumplimiento de los requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen, será la publicación de la convocatoria del concurso) y novena (en lo relativo al nombramiento del presidente titular y suplente, el vocal titular cuatro y la secretaria suplente, y la posibilidad de nombramiento de representante por las organizaciones sindicales más representativas, con el limite del art. 46.2 párrafo cuarto del RD 364/95), desestimando los demás extremos impugnados, sin que proceda la expresa imposición de las costas causadas."

Promovido incidente de ejecución de sentencia, por la representación de la Administración de la Comunidad Autónoma, la Sala de lo Contencioso-Adminitrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, con fecha de 29 de abril de 2002, dictó auto cuya parte dispositiva declaró que los efectos de la sentencia dictada el 28 de septiembre de 2001, producirían efectos ex nunc, respetando las situaciones jurídicas consolidadas.

Interpuesto recurso de súplica por la representación del Sindicato UGT, contra el auto anterior, el Tribunal reiterado, el 29 de julio de 2002, ha dictado un auto estimando el recurso y revocando el auto de 29 de abril de 2002. Este nuevo auto de 29 de julio ha acordado que se proceda por la Administración a constituir nueva comisión de valoración del concurso de traslados del año 1998, conforme a la composición y requisitos indicados en la sentencia de 28 de septiembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR