DECRETO 158/2004, de 27 de julio, por el que se aprueba el compromiso de estabilidad del personal docente interino no universitario de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 158/2004, de 27 de julio, por el que se aprueba el compromiso de estabilidad del personal docente interino no universitario de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

La figura de la estabilidad está estrechamente ligada al sistema educativo público vasco, habiendo contribuido a dotar al mismo de una mayor continuidad de los claustros de profesorado de los Centros Docentes Públicos, y mantiene su plena virtualidad en la actualidad y hasta tanto se mantengan una serie de factores que imposibilitan la incorporación de todas las plazas realmente existentes en la plantilla presupuestaria.

Por ello, aunque con las matizaciones y condicionamientos que venían aconsejados en cada momento por las propias necesidades del sistema educativo, suregulación se ha incluido en los sucesivos Acuerdos Reguladores de condiciones de trabajo del sector docente no universitario suscritos entre Administración y representantes sindicales.

Así, en el Acuerdo vigente, aprobado mediante Decreto 228/2002, de 1 de octubre, se reguló el compromiso de estabilidad en su artículo 30, estableciéndose que el mismo extendería su vigencia hasta el 31 de agosto de 2004. Ello no obstante, en el mismo precepto se contemplaba la posibilidad de mantener dicho compromiso más allá de la fecha señalada para un número de docentes que debía precisarse con anterioridad a su vencimiento.

Esta circunstancia obligaba a acometer esta tarea con celeridad y, en todo caso, antes de la finalización del presente curso escolar. Por ello, en la primera reunión de la Mesa Sectorial de este colectivo, celebrada para la negociación del nuevo Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Euskadi, tanto Administración como representantes sindicales de los trabajadores estuvieron de acuerdo en que debía abordarse con carácter prioritario y urgente la negociación de un nuevo compromiso de estabilidad.

Con tal predisposición, en la reunión dela Mesa Sectorial celebrada el día 9 de junio de 2004 se alcanzó con la representación sindical un preacuerdo sobre los elementos básicos sobre los que debía basarse el nuevo compromiso de estabilidad, preacuerdo que ha tenido su concreción en el Acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR