DECRETO 202/2008, de 2 de diciembre, sobre designación del organismo competente para efectuar las funciones contempladas en el Reglamento 1980/2000, de 17 de julio, relativo a un sistema comunitario revisado de concesión de etiqueta ecológica.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

La Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, contempla en su artículo 97, entre los instrumentos de tutela y gestión ambiental, el sistema comunitario de concesión de etiqueta ecológica que acredita que el producto que la ostenta es respetuoso con el medio ambiente y tiene debidamente internalizados los costes medioambientales respecto de todo el ciclo de vida de dicho producto.

Asimismo, el citado artículo señala que el Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco podrá designar el organismo competente para la concesión de la etiqueta ecológica, en desarrollo de la normativa comunitaria que, en la actualidad, comprende el Reglamento (CE) 1980/2000 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de julio de 2000, relativo a un sistema comunitario revisado de concesión de etiqueta ecológica, disposición que derogó el anterior Reglamento (CEE) n.º 880/1992.

El objetivo del sistema comunitario de concesión de etiqueta ecológica consiste en promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con productos de la misma categoría, contribuyendo así a un uso más eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

El Reglamento (CE) 1980/2000, de 17 de julio, exige la designación de los organismos competentes encargados de desempeñar los cometidos contemplados en dicho Reglamento, ante los cuales deberán presentarse las solicitudes de concesión de etiqueta ecológica los fabricantes, importadores, prestadores de servicios, comerciantes y detallistas de productos.

En consecuencia, y en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (CE) 1980/2000, de 17 de julio y en la Ley 3/1998, de 27 de febrero, el presente Decreto procede a la designación del organismo competente en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco para llevar a cabo las funciones en aquél contempladas.

En virtud de lo expuesto, de acuerdo con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, y a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en la sesión celebrada el día 2 de diciembre de 2008,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

Es objeto del presente Decreto designar el organismo competente para ejercer las funciones contempladas en el Reglamento (CE) 1980/2000 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR