DECRETO 177/1995, de 28 de febrero, por el que se crea la Comisión Consultiva de Comercio del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorComercio, Consumo y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 177/1995, de 28 de febrero, por el que se crea la Comisión Consultiva de Comercio del País Vasco.

La Comunidad Autónoma del País Vasco goza, de conformidad con lo dispuesto en el art. 10.27 del Estatuto de Autonomía, de la competencia exclusiva en materia de comercio interior sin perjuicio de la política general de precios, la libre circulación de bienes en el

Territorio del Estado y de la legislación sobre defensa de la competencia. Todo ello con las matizaciones que en este ámbito están siendo formuladas por diferentes pronunciamientos del Tribunal Constitucional.

La Ley 7/1994, de 27 de mayo, de la Actividad

Comercial, manifiesta en su Exposición de Motivos, que esta norma introduce un órgano de participación colegiada sobre la actividad comercial, en el que por la vía del debate de los agentes sociales y económicos pueda desarrollarse una política más abierta y consensuada en la materia.

De acuerdo con ello la mencionada disposición prevé en su art. 51 la creación de la Comisión Consultiva de

Comercio, estableciendo que sus funciones, composición y normas de funcionamiento serán objeto de desarrollo reglamentario.

En orden a esta regulación y dentro del marco habilitante establecido en la Ley 7/1994, la presente norma, teniendo en cuenta la trascendencia del sector en el desarrollo económico, instaura un órgano que con la participación de entidades tanto públicas como privadas que inciden en el sector comercial actúe asesorando al Departamento de Comercio, Consumo y Turismo en las medidas que puedan adoptarse, formulando iniciativas y propuestas tendentes a la promoción y mejora de la estructura comercial de la Comunidad Autónoma.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR