ORDEN de 10 de diciembre de 2010, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, sobre la declaración del Casco Histórico de Bilbao La Vieja como área de rehabilitación integrada.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorVivienda, Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyOrden

El artículo 17 del Decreto 317/2002, de 30 de diciembre, sobre actuaciones protegidas de Rehabilitación del Patrimonio Urbanizado y Edificado, establece como requisitos para la declaración de un conjunto como Área de Rehabilitación Integrada, tanto la publicación del correspondiente acuerdo de aprobación definitiva del Plan Especial de Rehabilitación en el Boletín Oficial del País Vasco y en el del Territorio Histórico correspondiente, como la constitución de una Sociedad Urbanística de Rehabilitación por las Corporaciones Locales afectadas.

En el Boletín Oficial de Bizkaia de 19 de octubre de 2010 se ha publicado el acuerdo municipal adoptado en la sesión de 23 de septiembre de 2010 sobre aprobación definitiva del Plan Especial de Rehabilitación y Reforma del Casco Histórico de Bilbao La Vieja.

La publicación en el Boletín Oficial del País Vasco se entiende hecha mediante la presente Orden.

Así mismo, el Ayuntamiento de Bilbao se encuentra incorporado, como único socio, a Surbisa, Sociedad Pública de Vivienda de Bilbao.

Se desprende de todo ello que concurren, en relación con el Casco Histórico de de Bilbao La Vieja, los requisitos exigidos por el Decreto 317/2002, de 30 de diciembre, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR