DECRETO 246/1999, de 8 de junio, de modificación del Decreto por el que se calificó el Casco Histórico de Mutriku como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental y se aprobó su régimen de protección.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 246/1999, de 8 de junio, de modificación del Decreto por el que se calificó el Casco Histórico de Mutriku como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental y se aprobó su régimen de protección.

La Comunidad Autónoma del País Vasco, al amparo del artículo 148.1.16. de la Constitución y a tenor del artículo 10.19. del Estatuto de Autonomía, asumió la competencia exclusiva en materia de Patrimonio Cultural. En ejercicio de la competencia exclusiva asumida se aprueba la Ley 7/1990, de 3 de julio, del Patrimonio Cultural Vasco, que rige los procedimientos de declaración de bienes de interés cultural de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En virtud de lo anterior se aprobó por el Consejo de Gobierno el Decreto 545/1995, de 29 de diciembre, por el que se calificó el Casco Histórico de Mutriku como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental y se aprobó su régimen de protección.

En el régimen de protección de dicho Decreto se incluye en el nivel de protección básica el inmueble de la c./ Ibirriaga 1. No obstante lo anterior, y según se deduce del análisis realizado por los Servicios Técnicos del Centro de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco, el citado inmueble debido a una ampliación discordante no conserva sus características volumétricas, compositivas y tipológicas fundamentales, de manera que de acuerdo con los criterios que se utilizan para la valoración de los bienes, el citado no reúne los valores suficientes para estar incluido en el nivel de protección básica.

A tal fin, mediante Resolución de 12 de febrero de 1999, del Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, se incoó expediente de modificación del Decreto por el que se calificó el Casco Histórico de Mutriku como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR