DECRETO 119/2002, de 28 de mayo, por el que se modifica el Decreto por el que se calificó el Casco Histórico de Mutriku (Gipuzkoa) como bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, y se fijó su régimen de protección.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 119/2002, de 28 de mayo, por el que se modifica el Decreto por el que se calificó el Casco Histórico de Mutriku (Gipuzkoa) como bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, y se fijó su régimen de protección.

La Comunidad Autónoma del País Vasco, al amparo del artículo 148.1.16 de la Constitución y a tenor del artículo 10.19 del Estatuto de Autonomía, asumió la competencia exclusiva en materia de Patrimonio Cultural. En ejercicio de dicha competencia, se aprueba la Ley 7/1990, de 3 de julio, del Patrimonio Cultural Vasco.

Mediante el Decreto 545/1995 de 29 de diciembre, (BOPV n.º 13 de 18 de enero de 1996) se declaró Bien Cultural Calificado, con la categoría de Conjunto Monumental el Casco Histórico de Mutriku (Gipuzkoa), fijándose su régimen de protección.

Con fecha 17 de agosto de 2001 tiene entrada en el Centro de Patrimonio Cultural Vasco un escrito de D. José Agustín Elezgarai, alcalde de Mutriku, adjuntando un informe en relación con el Decreto 545/1995 citado, en el que se señalaban las dificultades surgidas en la redacción del Avance del Plan Especial de rehabilitación del casco.

Los Servicios Técnicos del Centro de Patrimonio Cultural emitieron informe el 10 de septiembre de 2001, manteniéndose contactos con el Ayuntamiento y los redactores del PERI, y se realizó un nuevo informe el 15 de enero de 2002 sobre la conveniencia de realizar modificaciones.

Mediante Resolución del Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes de 1 de marzo de 2002 (BOPV n.º 59 de 26 de marzo), se incoa el expediente y se acuerda el sometimiento del procedimiento a los trámites de información pública y audiencia a los interesados.

Abierto el trámite de información pública y audiencia al interesado, no se han presentado alegaciones.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 7/1990, de 3 de julio, del Patrimonio Cultural Vasco, a propuesta de la Consejera de Cultura y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 28 de mayo de 2002,

DISPONGO:

Artículo único ¿ Modificar el Decreto 545/1995 por el que se calificó el Casco Histórico de Mutriku (Gipuzkoa) como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, de acuerdo con las prescripciones de la Ley 7/1990, del Patrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR