DECRETO 2/2014, de 21 de enero, por el que se atribuye la gestión del servicio público portuario deportivo en el puerto de Mutriku a Euskadiko Kirol Portua, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y PolÍTica Territorial
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 105/2000, de 6 de junio, se creó la sociedad anónima pública Euskadiko Kirol Portua, S.A.

El artículo 2 del citado Decreto afirma que «el objeto de la sociedad es la planificación, promoción, desarrollo y explotación de puertos deportivos y sus áreas e instalaciones conexas, por sí, en calidad de concesionario o mediante la cesión de los que correspondan a terceras personas, tanto jurídicas como privadas».

A los efectos de posibilitar a la sociedad la realización de su objeto social, se procedió a modificar, mediante el Decreto 105/2001, de 29 de mayo, el citado Decreto 105/2000, de 6 de junio, en el sentido de incluir en el mismo la regulación relativa a la puesta a disposición de la sociedad, de los bienes y derechos de dominio público titularidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi o adscritos a ésta, que estén afectos al servicio público cuya gestión se encomienda a la sociedad.

Teniendo en cuenta la disponibilidad por Euskadiko Kirol Portua, S.A. de capacidad para la prestación del servicio público portuario en el puerto de Mutriku, la Administración considera que puede conseguirse una mejor gestión del servicio público si ésta se realiza por la citada sociedad pública, que ya cuenta con experiencia en el ámbito. Sin embargo, para ello es necesario el otorgamiento del correspondiente título habilitante para la prestación del servicio público portuario en el citado puerto.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, previa deliberación y aprobación por el Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 21 de enero de 2014,

Artículo 1 – Atribución de la gestión del servicio público portuario deportivo.
  1. – Se atribuye a Euskadiko Kirol Portua, S.A. la gestión del servicio público portuario deportivo en el puerto de Mutriku.

  2. – Además, realizará, en cumplimiento de las instrucciones del Departamento competente en materia de puertos, las siguientes actividades:

  1. Efectuar la propuesta de resolución de convocatoria de adjudicación de amarres de embarcaciones deportivas o de recreo.

  2. Dirigir los procedimientos de otorgamiento, colectivos o individuales, de autorizaciones de los citados amarres.

  3. Realizar la propuesta de resolución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR