DECRETO 127/1994, de 15 de marzo, por el que se articulan las medidas de fomento del Autoempleo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 127/1994, de 15 de marzo, por el que se articulan las medidas de fomento del Autoempleo.

La situación actual de la relación oferta/demanda de empleo en la Comunidad Autónoma del País Vasco aconseja mantener, e incluso aumentar, las ayudas a aquellas personas desempleadas que aspiran a crear su propio puesto de trabajo.

Dentro del objetivo prioritario del Gobierno, de luchar contra la grave crisis de empleo que sigue sufriendo la Comunidad Autónoma del País Vasco, el presente Programa trata de apoyar a las personas desempleadas que, dominando un oficio o especialidad y con suficiente conocimiento del sector económico y del ámbito de actuación de su futura profesión, se encuentran con una importante barrera de entrada para iniciar su actividad profesional: la escasez de recursos financieros.

Esta medida coyuntural, avalada por la experiencia acumulada en los pasados ejercicios, se enmarca dentro de los Programas de Promoción de Empleo que, a través de actuaciones específicas, potencian la generación de empleo en el contexto socioeconómico de unas altas tasas de paro.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y

Seguridad Social, previo informe del Consejo de Relaciones

Laborales y demás Organos consultivos interesados, y previa deliberación y aprobación del Consejo de

Gobierno en su sesión del día 15 de marzo de 1994.

DISPONGO:

Artículo 1 El presente Decreto tiene por objeto la regulación de las ayudas que el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Trabajo y Seguridad Social, podrá otorgar durante el ejercicio 1994, para el fomento del establecimiento como autónomos de trabajadores en situación de paro.
Artículo 2

Serán beneficiarios de las ayudas a las que se refiere el artículo anterior los solicitantes que, bien individualmente o bajo la forma de Sociedad Civil o de Comunidad de Bienes, reúnan los siguientes requisitos: a) Que estén domiciliadas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR