DECRETO 287/2001, de 13 de noviembre, por el que se reconoce como de utilidad publica a la Asociación 'Aranzadi Zientzi Elkartea-Sociedad de Ciencias Aranzadi' de Donostia-San Sebastián.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Educacion, Universidades e Investigacion; Justicia, Empleo y Seguridad Social; ...
Rango de LeyDecreto

DECRETO 287/2001, de 13 de noviembre, por el que se reconoce como de utilidad publica a la Asociación "Aranzadi Zientzi Elkartea-Sociedad de Ciencias Aranzadi" de Donostia-San Sebastián.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación "Aranzadi Zientzi Elkartea-Sociedad de Ciencias Aranzadi" de Donostia-San Sebastián, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en el ámbito educativo y cultural, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación, inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco el 11 de mayo de 1966, ha venido realizando desde su constitución actividades destinadas al cumplimiento de los fines señalados, las cuales están previstas en el artículo 3.º de los Estatutos de la Asociación:

¿ La investigación y conocimiento de problemas y cuestiones propias del Medio Natural y Humano, tanto en su vertiente pura como aplicada.

¿ La divulgación de tales conocimientos y de los resultados de las investigaciones realizadas.

¿ La protección y conservación del Patrimonio Arqueológico, Etnográfico y Natural.

Esta Sociedad está organizada en once Departamentos: Arqueología Prehistórica, Arqueología Histórica, Etnografía, Antropología Física, Botánica, Vertebrados, Entomología, Geología, Karstología, Astronomía y Micología y se ha convertido en un referente para la comunidad científica.

La actividad desarrollada por la Sociedad se organiza en las áreas de divulgación e investigación científica. Las actividades de divulgación que realiza se concretan en los siguientes servicios: biblioteca y documentación, publicaciones científicas, conferencias y exposiciones, documentación, excursiones guiadas, seminarios y cursos y actividades de formación.

Las actividades de investigación científica son desarrolladas mayoritariamente por investigadores con titulación superior y se organizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR