DECRETO 50/2009, de 24 de febrero, de modificación del Decreto por el que se adscribe a la Sociedad Anónima Pública Neiker, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, parte de la gestión del Servicio de Semillas y Plantas de Vivero y del Decreto por el que se adscribe la gestión del servicio de investigación agroalimentaria a la sociedad pública «Azti, A.B.».

Fecha de Entrada en Vigor12 de Marzo de 2009
Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 50/2001, de 13 de marzo (BOPV n.º 62, de 29 de marzo de 2001) y el Decreto 177/1997, de 22 de julio (BOPV n.º 150, de 8 de agosto de 1997) se adscribió a la Sociedad Anónima Pública Neiker, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, parte de la gestión del Servicio de Semillas y Plantas de Vivero y a «Azti, A.B.» la gestión del servicio de investigación agroalimentaria, respectivamente. El artículo 7 de ambas disposiciones establece los supuestos en los que dichas gestiones revierten automáticamente al actual Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación y los efectos que produciría.

Uno de los supuestos de reversión automática es la pérdida de la condición de Sociedad Pública del Gobierno Vasco de Neiker, S.A. - Azti, A.B. siendo que ésta conllevaría la recuperación de los bienes que hayan sido entregados a la Sociedad para la gestión de dicho servicio en el estado de conservación y funcionamiento adecuado, la incorporación a la Administración, en las condiciones que establezca la normativa laboral en vigor, del personal laboral que, en el momento de la reversión, se encuentre desempeñando funciones en el servicio concreto que se revierta y la reversión de la propiedad y titularidad de aquellos bienes y derechos adquiridos por la sociedad que el actual Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación considere necesarios para el servicio, previo pago, en este último supuesto, de las amortizaciones pendientes.

El paso del tiempo y el cambio de las circunstancias desde que se produjo las adscripciones de los servicios de de investigación agroalimentaria y del Servicio de Semillas y Plantas de Vivero, el cambio en el concepto de sociedad pública que se establecía en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco propiciado por el Decreto Legislativo 2/2007, de 6 de noviembre, de aprobación del Texto Refundido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR