DECRETO 209/1993, de 20 de julio, sobre adecuación del procedimiento de autorización de oficinas de farmacia.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 209/1993, de 20 de julio, sobre adecuación del procedimiento de autorización de oficinas de farmacia.

El artículo 10.15 del Estatuto de Autonomía para el

País Vasco atribuye a la Comunidad Autónoma competencia exclusiva en cuanto a la ordenación farmacéutica de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 149.1.16 de la Constitución.

El presente Decreto responde al ejercicio de dicha competencia, adecuando las normas procedimentales al marco legal que establece un nuevo Procedimiento

Administrativo Común, según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma del País

Vasco el ejercicio de la competencia de autorización de oficinas de farmacia está delegado en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a tenor de la Orden de 28 de noviembre de 1986, del Consejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social.

Por consiguiente, a la hora de adecuar el procedimiento administrativo aplicable en esta materia concreta, debe partirse de la intervención colegial que deriva de la mencionada Orden.

De igual modo, se debe tener en cuenta que los últimos

Decretos de estructura orgánica del Departamento de Sanidad atribuyen al Viceconsejero de Sanidad la competencia para resolver las autorizaciones administrativosanitarias,autorizaciones a las que se encuentran sometidas las oficinas de farmacia.

Al propio tiempo, dada la extraordinaria complejidad que habitualmente revisten los procedimientos de autorización a los que se refiere el presente Decreto, se considera conveniente establecer un plazo suficiente para que las resoluciones se adopten con las debidas garantías de acierto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, oídos los Colegios Oficiales de Farmacéuticos del País Vasco, previa deliberación y aprobación en el Consejo de

Gobierno en su sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR