DECRETO 196/2003, de 29 de julio, de autorización de adquisición de acciones de la sociedad anónima 'Zumaiako Kirol Portua, S.A.' y la adquisición de la condición de sociedad pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorTransportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 196/2003, de 29 de julio, de autorización de adquisición de acciones de la sociedad anónima "Zumaiako Kirol Portua, S.A." y la adquisición de la condición de sociedad pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

La Sociedad "Zumaiako Kirol Portua, S.A." se constituyó el 3 de noviembre de 1994, con participación paritaria de la C.A.P.V. y del Ayuntamiento de Zumaia, dentro de un programa impulsado por la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos cuyo objetivo es dotar a nuestra costa de una infraestructura náutico-deportiva que permita su desarrollo ya sea de forma directa (construcción naval, reparaciones, equipamientos y suministros navales, etc.) como inducida (turismo).

La Oficina para la Modernización Administrativa, al informar sobre los aspectos organizativos en los que incidía el Decreto de autorización a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi para la creación y adquisición de participaciones en la sociedad anónima "Euskadiko Kirol Portua", informó sobre la necesidad de que las sociedades existentes para la gestión de puertos deportivos, esto es Getxo y Zumaia, se hicieran públicas a fin de unificar criterios de gestión.

A este respecto, el Pleno del Ayuntamiento de Zumaia, en sesión celebrada el dia 17 de diciembre de 2002 acordó facultar al Alcalde para proceder a la venta de cien acciones por un valor nominal de seiscientos uno con cero uno (601,01) euros, de las acciones suscritas y desembolsadas por el Ayuntamiento de Zumaia como socio fundador de la sociedad anónima Zumaiako Kirol Portua, al Gobierno Vasco, socio al 50% en la citada sociedad, con las más amplias facultades para la redacción y formalización de cuantos documentos públicos y privados fueran necesarios en orden a la venta.

El artículo 44.1, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR