DECRETO 376/1987, de 15 de Diciembre, por el que se modifican la Estructura y Funciones del Consejo General de la Cultura Vasca / Euskal Kulturaren Kontseilu Orokorra.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 376/1987, de 15 de Diciembre, por el que se modifican la Estructura y Funciones del Consejo General de la Cultura Vasca / Euskal Kulturaren Kontseilu Orokorra.

Mediante Decreto 392/1985, de 17 de Diciembre, se creó el Consejo General de la

Cultura Vasca, que quedó configurado como un órgano consultivo de asesoramiento y asistencia al Gobierno Vasco en materia cultural.

Posteriormente, en virtud del Decreto 93/1986, de 15 de Abríl, se modificó la composición del expresado Consejo.

Transcurrido algún tiempo desde su constitución, so ha planteado la conveniencia de potenciar este órgano de asistencia, haciéndolo más participativo y atribuyéndolo, además de los que tenía asignados, los cometidos de impulsar la coordinación interadministrativa en materia cultural y emitir su parecer en relación con aquellos proyectos de disposiciones de carácter general reguladores de cuestiones culturales.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de

Diciembre de 1987,

DISPONGO:

Artículo primero El Consejo General de la Cultura Vasca - Euskal Kulturaren

Kontseilu Orokorra, es el órgano consultivo de asistencia y asesoramiento al

Gobierno Vasco en materia cultural, que queda constituido con el carácter, composición, competencias y régimen de funcionamiento que se establecen en el presente Decreto.

Artículo segundo El Consejo General de la Cultura Vasca - Euskal Kulturaren

Kontseilu Orokorra, estará adscrito al Departamento de Cultura y Turismo del

Gobierno Vasco.

Artículo tercero 1

La composición del Consejo General de la Cultura Vasca -.

Euskal Kulturaren Kontseilu Orokorra, será la siguiente: a) El Consejero de Cultura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR