DECRETO 136/2007, de 11 de septiembre, de modificación del Decreto por el que se regula la inspección y revisión de las instalaciones de gas en servicio destinadas a usos domésticos, colectivos o comerciales.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 28/2002, de 29 de enero, por el que se regula la inspecciÛn y revisiÛn de las instalaciones de gas en servicio, destinadas a usos domÈsticos, colectivos o comerciales, regula los controles periÛdicos, posteriores a la puesta en servicio o utilizaciÛn de instalaciones receptoras de gas para usos domÈsticos, colectivos o comerciales.

Ante la necesidad de identificar determinados riesgos de las instalaciones de gas, dicha norma concreta los controles a realizar asÌ como establece el sistema de seguimiento en la correcciÛn de deficiencias, vista la evidente relaciÛn directa de causalidad entre la falta de control de las instalaciones y el aumento del Ìndice de riesgo de accidentes.

Si bien el balance de dicha norma ha sido claramente positivo, teniendo los usuarios y titulares de dicho tipo de instalaciones cada vez un mejor y mayor conocimiento de sus obligaciones, en cuanto a las instalaciones receptoras suministradas desde depÛsitos de Gases Licuados del PetrÛleo (GLP) que dan servicio a m·s de un usuario, se ha visto la existencia de un vacÌo en relaciÛn con las revisiones de dichas instalaciones receptoras, dado que, en virtud de la normativa reguladora recogida en el citado Decreto, resultaban de difÌcil control. Esta dificultad de control se deriva de la existencia de varias instalaciones receptoras suministradas desde el mismo depÛsito, lo que dificultaba a la empresa suministradora el control de la realizaciÛn de las revisiones por parte de los usuarios. Mediante esta norma se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR