DECRETO 289/1998, de 27 de octubre, por el que se adaptan las finalidades y estructura del Centro Vasco de Educación Básica a Distancia-Urrutiko Oinarrizko Heziketarako Euskal Ikastetxea (C.E.V.E. B.A.D.-U.O.H.E.I.) al nuevo concepto de educación básica establecido por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema ...

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Educacion, Universidades e Investigacion
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 289/1998, de 27 de octubre, por el que se adaptan las finalidades y estructura del Centro Vasco de Educación Básica a Distancia-Urrutiko Oinarrizko Heziketarako Euskal Ikastetxea (C.E.V.E. B.A.D.-U.O.H.E.I.) al nuevo concepto de educación básica establecido por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

El Centro Vasco de Educación Básica a Distancia (C.E.V.E.B.A.D.) fue creado por el Decreto 189/1985, de 11 de junio, con la finalidad de impartir enseñanzas equivalentes a Educación General Básica para personas adultas, en régimen de educación a distancia, y asimismo, enseñanzas a distancia para niños y niñas en edad escolar que, por causas debidamente justificadas, no pudieran estar normalmente escolarizados.

Por otro lado, la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) establece en su artículo quinto que la enseñanza básica está constituida por la educación primaria y la educación secundaria obligatoria.

Asimismo, esta misma ley dedica su título tercero a la educación de personas adultas y en él establece que las personas adultas que quieran adquirir los conocimientos equivalentes a la educación básica contarán con una oferta adaptada a sus condiciones y necesidades. A este respecto, las Administraciones educativas velarán para que todas las personas adultas que tengan el título de Graduado Escolar puedan alcanzar la formación básica prevista en esta ley para la educación secundaria obligatoria.

Teniendo en cuenta estas nuevas disposiciones en torno a la educación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA