DECRETO 189/1985, de once de Junio, por el que se crea el Centro Vasco de Educación Básica a Distancia-Urrutiko Oinarri Heziketarako Euskal Ikastetxea. (C.E.V.E.B.A.D: U.O.H.E.I.)

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Educacion, Universidades e Investigacion
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 189/1985, de once de Junio, por el que se crea el Centro Vasco de Educación Básica a Distancia-Urrutiko Oinarri Heziketarako Euskal Ikastetxea. (C.E.V.E.B.A.D: U.O.H.E.I.)

El artículo 16 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco establece que es de la competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30 de la misma y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía. Por Real Decreto 3195/1980 de 30 de Diciembre, se traspasan servicios del Estado a la Comunidad Autónoma en materia de enseñanza, quedando incluida la posibilidad de creación de Centros Públicos de

Educación a Distancia. De conformidad con lo expuesto, al objeto de ofrecer el máximo de oportunidades para cursar estudios de Educación General Básica a quienes no pueden asistir regularmente a los Centros docentes ordinarios, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e Investigación y previa deliberación y aprobación en la reunión del Gobierno de fecha once de Junio de 1985, DISPONGO

Artículo 1 Se crea el Centro Vasco de

Educación Básica a Distancia, que tendrá por finalidad impartir enseñanzas equivalentes a Educación General Básica para adultos, en régimen de

Educación a Distancia, y, asímismo, enseñanzas a distancia. para niños en edad escolar que, por causas debidamente justificadas, no puedan estar normalmente escolarizados.

Artículo 2.- 1

El Centro que se crea por el presente Decreto dependerá directamente de la Dirección de Enseñanza Básica del Departamento de.

Educación, Universidades e Investigación. 2. La supervisión educativa del mismo se ejercerá a través de la Inspección Técnica de Educación Básica.

Articulo 3

El Centro Vasco de Educación Básica a Distancia tendrá su sede en Vitoria-Gasteiz.

Artículo 4

Al Centro Vasco de Educación Básica a Distancia podrán estar adscritos como colaboradores todos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA