DECRETO 144/1997, de 17 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Nabarniz a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto de Obras del Frontón y Arrastre'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 144/1997, de 17 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Nabarniz a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto de Obras del Frontón y Arrastre".

Por acuerdo del Ayuntamiento de Nabarniz, de 24 de febrero de 1996, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por la ejecución del «Proyecto de Obras del Frontón y Arrastre», acordándose posteriormente solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública no presentándose escritos de alegaciones según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación a fin de garantizar la ejecución del Sistema General de Equipamiento Comunitario y Deportivo en el Suelo Urbano de Eleixalde de acuerdo a lo previsto en las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.1.f) de la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco, corresponde al Gobierno Vasco acordar la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la aplicación de la expropiación forzosa a unidades de ejecución completos, sistemas generales de la ordenación urbanística del territorio o a la de alguno de sus elementos o para la realización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR