DECRETO 127/2005, de 31 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de la variante de Zaldibia en la carretera GI-2133.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 127/2005, de 31 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de la variante de Zaldibia en la carretera GI-2133.

Por Orden Foral del Diputado del Departamento para las Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 19 de enero de 2005, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el “Proyecto de construcción de la variante de Zaldibia en la carretera GI-2133”. Posteriormente, el Consejo de Diputados, en sesión de fecha 5 de abril de 2005, acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, que fueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El proyecto recoge la construcción de una nueva variante de la carretera GI-2133 en el municipio de Zaldibia. La traza actual discurre a través del casco urbano, por la larga y estrecha calle de Santa Fe, existiendo pasos tan estrechos en algunos puntos que impiden el cruce de vehículos y hacen necesario establecer su paso alternativo. Por otro lado, al crecimiento general del tráfico diario experimentado en los últimos años se añade el generado los fines de semana por usuarios que acuden a Larraitz y zonas próximas de Abaltzisketa y Amezketa, que deben atravesar el casco urbano de Zaldibia, con las molestias e interferencias que esto conlleva.

La obra se encuentra recogida en el Plan Territorial de Carreteras, en los presupuestos forales del año 2005 y en las Normas Urbanísticas municipales, habiendo insistido el Ayuntamiento de forma reiterada en la urgente necesidad de resolver los problemas creados por la travesía.

En consecuencia, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR