DECRETO 366/2005, de 8 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de depósito de Orio.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 366/2005, de 8 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de depósito de Orio.

Mediante Acuerdo del Consejo de Diputados, con fecha 13 de septiembre de 2005, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de depósito de Orio". Igualmente, en el mismo Acuerdo, se incluyó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado varios escritos de alegaciones, que han sido resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

Las obras del citado proyecto contemplan la construcción de un nuevo depósito en Orio, situado al este del actual de Katxina, con su camino de acceso, así como los enlaces necesarios para su conexión tanto a la tubería de abastecimiento desde el embalse de Ibai Eder como a las redes de distribución de agua potable de Orio y Aia, demoliéndose posteriormente el viejo depósito.

El depósito actual es obsoleto tanto desde el punto de vista técnico y estructural como desde el aspecto de capacidad. La precariedad de la situación actual no permite garantizar en modo alguno el abastecimiento de agua a la población. Para incrementar su volumen sin afectar al suministro durante la ejecución de la obra, la única solución posible es construir un nuevo depósito.

El depósito proyectado se ubica a 50 metros del depósito actual. Su volumen se ha calculado para satisfacer las necesidades de abastecimiento de agua de los municipios de Orio y Aia.

Por todo lo expuesto, se considera necesario y urgente proceder a ocupar los terrenos afectados por el expediente expropiatorio a la mayor brevedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR