DECRETO 95/2001, de 22 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación, por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Abastecimiento de agua a Antzuola'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 95/2001, de 22 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación, por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Abastecimiento de agua a Antzuola".

Por Orden Foral del Diputado de Obras Hidraúlicas y Urbanismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa de fecha 16 de junio de 1999 y posteriormente, por Orden Foral de la Diputada de Obras Hidráulicas y Urbanismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 1 de febrero de 2000, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Abastecimiento de agua a Antzuola". Acordándose, en el Consejo de Diputados de fecha 28 de noviembre de 2000, solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Las circunstancias por las que se considera se debe declarar la urgente ocupación del presente expediente son las siguientes:

Continuando el esfuerzo inversor de la Diputación Foral de Gipuzkoa en materia de abastecimiento de agua a los municipios del Territorio, en colaboración con los consorcios y mancomunidades, el Consejo de Diputados, en su sesión de fecha 28 de noviembre de 2000, ha aprobado definitivamente el Proyecto de Abastecimiento de agua a Antzuola, declarando su utilidad pública.

Las obras del citado proyecto consisten en la conexión con la tubería de abastecimiento proveniente del embalse de Urkulu en la caseta de derivación de Bergara y la implantación de una nueva conducción hasta el depósito de Aitza en Antzuola.

La obra a ejecutar se engarza dentro del Plan Integral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR