DECRETO 93/2003, de 15 de abril, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Bakio, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior del Área 'A' (Bakio)'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 93/2003, de 15 de abril, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Bakio, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior del Área "A" (Bakio)".

Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Bakio con fecha 28 de agosto de 2002, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior del Área "A" (Bakio)". Posteriormente, mediante escrito de Alcaldía de fecha 30 de diciembre de 2002 se acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos, según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La urbanización que se pretende realizar afecta a la zona de mayor densidad edificatoria del municipio. Se trata de todo el área colindante con la playa, en la cual el flujo de personas y vehículos es muy elevado tanto en verano como en los demás días de temporada de playa. Por otra parte, la urbanización actual, además de ser bastante obsoleta y de no reunir las condiciones mínimas exigibles, está incompleta y adolece de una total falta de ordenación. Existen zonas sin tratamiento alguno, el paseo de acceso a la playa se encuentra interrumpido y no hay conexión entre los viales.

Esta situación, unida al hecho de que el número de residentes en el ámbito va paulatinamente incrementándose y de que año tras año es mayor el número de personas que ocasionalmente visita Bakio, resulta urgente afrontar las obras detalladas en el proyecto de urbanización del PERI del Área "A", con el fin de que la urbanización proyectada preste un servicio adecuado a sus usuarios, facilitando el tránsito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR