DECRETO 104/2001, de 29 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de trazado de Acondicionamiento y mejora de la A-3224 a su paso por la localidad de Baños de Ebro'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 104/2001, de 29 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado de Acondicionamiento y mejora de la A-3224 a su paso por la localidad de Baños de Ebro".

Por Acuerdo del Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, de fecha 14 de noviembre de 2000, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado de Acondicionamiento y mejora de la A-3224 a su paso por la localidad de Baños de Ebro". Posteriormente, el día 3 de abril de 2001 el Consejo de Diputados, acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública presentándose algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta, en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La localidad de Baños de Ebro se sitúa en la Provincia de Alava, al Sur de la Sierra de Cantabria muy próxima al río Ebro. Este Municipio queda atravesado por la carretera A-3224, que conecta la carretera A-3214 con San Vicente de la Sonsierra, en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Durante el recorrido de la travesía de esta carretera a su paso por Baños de Ebro, se produce una conexión de importancia con la red de carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, concretamente con la carretera LR-318. El "Proyecto de Acondicionamiento de la carretera LR-318, de la N-232 a San Vicente de Sonsierra por Baños de Ebro, tramo de la N-232 al límite de provincia de Alava, P.K. 0+000 a 2+700" contempla la mejora de dicha carretera hasta el límite entre la provincia de Alava y la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR